Quiénes somos

Calvo & Riquelme Abogados, S. C. P. fue fundado en 1998, producto de la fusión de los despachos individuales de sus socios, que unieron esfuerzos para ofrecer mejor y más completo servicio a sus clientes.

Desde entonces, el despacho viene prestando asesoramiento jurídico integral a empresas de todos los ámbitos, y por supuesto, también a particulares, cubriendo todas las necesidades que suscita cualquier problema legal tanto en consultas preventivas, como en intervenciones ante los tribunales.

La dilatada experiencia profesional de sus abogados, su atención a las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías, el trato personalizado y exclusivo, la transparencia a la hora de determinar los honorarios y una excelente relación calidad-precio, han permitido al despacho alcanzar altas cotas de satisfacción por parte de sus clientes.

Tras una larga trayectoria, con intervención en un buen número de expedientes de trascendencia, Calvo & Riquelme Abogados, S. C. P. se ha convertido en un despacho de referencia

José Alfredo Calvo Prieto

Licenciado en 1988 por la Universidad de Salamanca.

Dispone de mucha experiencia en derecho bancario y financiero como letrado de una Entidad crediticia desde 1997, y en asuntos de derecho mercantil y concursal, en los que atiende a todas las partes incursas en situaciones de crisis económica.

Asesora en asuntos relativos a un amplio espectro de sectores económicos, como el de la construcción, inmobiliario, equipos electrónicos, hidrocarburos e industrial.

Desde los inicios de su carrera profesional ha intervenido en gran número de expedientes de Derecho del trabajo y Seguridad Social, acreditando dilatada experiencia ante los tribunales de esta jurisdicción.

Investido con la Cruz de la Abogacía de Castilla y León.

Ignacio Riquelme Recio

Licenciado en 1985 por la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca.

Formó parte de la Fiscalía de Zamora como Fiscal Sustituto hasta 1989, en que se incorporó al Ilustre Colegio de Abogados de Zamora.

Goza de amplia experiencia en el campo del derecho penal, bancario, y en el ámbito del contrato de seguros.

Su práctica profesional se centra fundamentalmente en la intervención ante los tribunales asistiendo derechos tanto de particulares como de aseguradoras, así como de entidades bancarias.

Mª Eugenia Flechoso del Cueto

Licenciada en 1997 por la Universidad de Salamanca.

Inició su carrera profesional como procuradora de los tribunales, adquiriendo amplios conocimientos procesales.

Se incorporó al despacho en 1999, colegiándose como letrada en 2007.

Su práctica se centra en el ámbito procesal civil, laboral y de Seguridad Social, derecho de familia y bancario, incluyendo todo lo relacionado con negociaciones en fase prejudicial y en procesos ante las distintas jurisdicciones.

Como Administradora Concursal, proporciona asesoramiento a empresas y particulares en situación de insolvencia.

Desde 2014 también desarrolla actividad profesional como mediadora, inscrita en el Registro de Mediadores e Instituciones de Mediación en los ámbitos civil, mercantil y concursal.

Vocal del Instituto de Mediación del Ilustre Colegio de Abogados de Zamora.

Carmen Girol Garrido

image

Carmen Girol Garrido

Administración

Diplomada universitaria por la Universidad Complutense de Madrid.

Se incorporó al despacho en 2007 en el departamento de administración, tras adquirir amplia experiencia en un despacho de abogados de referencia en el panorama nacional.

Encargada del departamento de administración, contabilidad y atención al cliente en el despacho.

Formada en Gestión de documentación jurídica, Ley de Protección de datos y Gestión de Despachos.